Apple

Apple
"Think different"

lunes, 6 de junio de 2011

Un iPhone es usado para controlar una cartelera interactiva de McDonald’s

 
McDonald’s, la famosa cadena de comida rápida, ha lanzado una campaña publicitaria en Suecia donde los protagonistas son una cartelera interactiva y un iPhone.
“Pick n’ Play”, es el nombre que lleva la campaña, la misma que presenta una idea muy simple: se ha montado una cartelera interactiva en Estocolmo, sólo controlable con el iPhone. Aquellas personas que estén en un rango cercano pueden acceder al sitio web pickandplay.se desde el smartphone de Apple y jugar al pong en pantalla gigante. Los afortunados o, por qué no, hábiles jugadores que sobrevivan más de 30 segundos son premiados con un cupón digital para usar en McDonald’s.


 
Lo bueno  de esta promoción es que no hace falta descargar ninguna aplicación: toda la experiencia es llevada adelante desde un sitio funcionando en Mobile Safari. La única condición para participar es que, como se mencionó, los jugadores deben estar en un área cercana a la cartera, y esto es comprobado a través del Servicio de Localización del smartphone.
 
Finalmente, cabe mencionar que existe otra promoción en paralelo: aquellos que no posean un iPhone podrán tomar una fotografía de la cartelera y, de este modo, recibir un obsequio en alguna de las tiendas de McDonald’s.


 
Es cada vez más notable como los smarthphones y otros dispositivos móviles están jugando un rol central en la interacción y en la vida de las personas. Por tal motivo, estos ya son muy importantes en las estrategias de marketing y en las nuevas formas de campañas publicitarias. Aparte es impresionante como un dispositivo que lo puedes transportar en el bolsillo sea capaz de controlar una enorme cartelera publicitaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario