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"Think different"

viernes, 17 de junio de 2011

Las redes sociales

 


Lo que ha contribuido a cambiar el mundo ha sido Internet. En 2000, cuando estalló la burbuja de la Nueva Economía, apenas un 5% de la población mundial disponía de conexión a Internet. Actualmente, 2.000 millones de personas poseen banda ancha. Aún más trascendente es que hace diez años solo el 12% de los habitantes del planeta tenía un móvil. Hoy son 4.000 millones. Skype, el cloud computing o el iPhone ni siquiera existían. Además empresas como Terra o Lycos nunca fueron rentables, a diferencia de Facebook o la misma LinkedIn.
Google es el ejemplo vivo de que una empresa de Internet puede alcanzar el éxito. Vive exclusivamente de los ingresos publicitarios. Y con los casi 30.000 millones que le reportan anualmente satisface a sus 1.000 millones de usuarios con servicios útiles, eficaces y gratuitos, ya se trate de búsqueda, navegación o un sistema operativo para móviles.
Los modelos premium, en los que los usuarios pagan una cantidad por un mejor servicio, no han funcionado porque la gente se resiste a pagar por algo que, desde el principio, ha disfrutado gratis.

Riesgos de las redes sociales 

Entrar en las redes puede ser una buena ventaja, pero también un inconveniente porque estar en la red significa compartir la mayoría de nuestros datos con todos en el mundo también si tenemos la configuración de privacidad más segura

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Como en el caso de Facebook, al momento de registrarnos estamos cediendo a ellos el derecho de utilizo y él puede ceder nuestros datos a otros como compañías de publicidad, es por ello que no se tiene privacidad en esta red social, ya que también comparte nuestros datos con las aplicaciones.

En nuestra opinión, las redes sociales, tienen ventajas tanto profesionales como personales pero desde mi punto de vista, las redes sociales como Facebook, Messenger pueden amenazar el lazo social real.

Reduce el contacto real  entre las personas (ej: en lugar de tomar una soda, las personas se quedan en frente de su ordenador para “dialogar” virtualmente).

Se tiene que usarlas con moderación y no olvidar que el contacto humano es fundamental.


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